La cámara selfie de Oppo y Xiaomi que están bajo la pantalla

Publicado el

oppo xiaomi
Con la obsesión de mostrar una pantalla completa en los móviles, sin notch, Oppo y Xiaomi han mostrado en sus cuentas de Twitter (@oppo y @xiaomi) algo que puede mover bastante el mercado: su cámara selfie bajo la pantalla.


Xiaomi y Oppo siguen así liderando un sector con una muestra rápida de cómo serán los teléfonos inteligentes en un futuro no muy lejano. En los últimos meses hemos visto intentos con cámaras emergentes y otras que se deslizan, pero parece que está claro que tener la cámara oculta bajo la pantalla es lo que realmente atraerá al consumidor.
Sin muesca, sin perforaciones y sin partes móviles, Oppo mostró primero en su Twitter un vídeo mostrando la función: «un primer vistazo a nuestra tecnología de cámara selfie debajo de la pantalla». El dispositivo tiene prácticamente una pantalla completa en la parte superior hasta que se activa la cámara, momento en el que se desliza una barra negra para habilitar la lente selfie.
Cuatro horas después lo hizo Xiaomi con el texto «Aquí tienes … ¡te presentamos la tecnología de cámara debajo de la pantalla! #Xiaomi #InnovationForEveryone»
Ya sabíamos que los grandes fabricantes estaban trabajando con esta tecnología, pero es la primera vez que lo vemos en funcionamiento. De momento no hay detalles sobre la parte técnica, ni fechas sobre lanzamientos, pero por los vídeos parece que es algo bastante avanzado, por lo que no creo que tarden mucho.
Samsung ya reveló hace unos meses que también está trabajando en una tecnología similar, pero no han mostrado aún nada en sus redes sociales.