Apps Android para poner filtros a las fotos al estilo Instagram

Publicado el

Si quieres copiar las fotos de tus influencers o seguidores favoritos en Instagram necesitarás algo más que un toque de sombras y brillo. En vez de una, traemos para ti hasta 5 aplicaciones que podrán ayudarte a darle ese empujón de calidad a todas las fotografías que publiques en la red social del momento.
Todas las apps cuentan con un montón de herramientas de edición y se pueden descargar de forma gratuita desde Google Play. He aquí lo más destacado de cada una de ellas.

Afterlight

Afterlight
Por fortuna, los creadores de Afterlight desarrollaron la versión para Android desde hace meses y gracias a ello puedes tener, entre otras cosas, 15 ajustes, 59 filtros, 66 texturas y hasta 77 tipos de marcos para tus fotos. Aunque algunas opciones extra son de pago, las herramientas a coste cero cumplen lo que prometen para darle más color o añadirle alguna forma a cada imagen que subas a tus redes sociales.

Foodie


¿Sigues cuentas especializadas en publicar fotos de comida que dan ganas de traspasar la pantalla para degustarla? Entonces es probable que ellos recurran a Foodie. Esta no es una app de fotos cualquiera, pues se especializa en brindarte guías fáciles para hacer que la comida se vea apetecible a través de las imágenes, un temporizador para mejorar las tomas de las fotos y unos 30 filtros para diferentes tipos de comida: BBQ, tropical, etcétera. Su valoración es de 4.4 y tiene más de 10 millones de descargas en Google Play.

Moldiv

Moldiv
Si quieres más opciones para editar tus fotos, debes saber que Moldiv ha ganado buena reputación por tener más de 180 filtros con 12 temáticas, collages con opción para unir 9 fotos, cámara profesional con filtros en vivo, filtros de belleza especializados y otros efectos que irán de maravilla en tus publicaciones de Instagram. Al igual que las anteriores, se puede descargar totalmente gratis.

Fisheye Lens Pro

Fisheye Lens Pro
Para hacer fotos en gran angular y capturarlas con el efecto ojo de pez, Fisheye Lens Pro puede ser una de las mejores alternativas. Si sigues cuentas en Instagram como GoPro verás varias publicaciones utilizando este efecto. No obstante, ahora tú también puedes hacerlo desde tu móvil y sin gastar un céntimo. Aquí encontramos 90 filtros de color y 8 estilos de lentes de ojo de pez.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express app
Y terminamos el top 5 con una de las aplicaciones más completas de la actualidad. Adobe Photoshop Express cuenta con más de 100 millones de descargas en parte a las opciones de edición disponibles: 80 filtros, correciones especiales, funciones básicas, 15 bordes y marcos, creación de collages y diferentes tipos de formato para guardar las imágenes. Así que si quieres algo mucho más avanzado, esta aplicación de Adobe será tu mejor alternativa.