El Huawei P30 Pro y el Xiaomi Mi9, cara a cara

Publicado el


Podría parecer extraño poner un teléfono de casi 1000 euros al lado de un teléfono que no llega a los 500, pero lo hemos hecho porque el resultado no es tan obvio como podría parecer. Aquí tenéis el vídeo.
Hablamos del Huawei P30 Pro, seguramente el móvil con mejor cámara del mercado, y del Xiaomi Mi9, el que parece tener mejor relación entre calidad y precio. Los comparamos en diferentes situaciones, realizando fotos, verificando el comportamiento de la batería, su rendimiento y mucho más.
Como podéis ver en el vídeo, el P30 Pro (¡ojo spoilers!) acaba ganando, pero si tenemos en cuenta que cuesta el doble, se hace difícil tomar una decisión sobre qué móvil comprar cuando necesitamos una buena máquina en el bolsillo.
La calidad de las fotos del Xiaomi es excelente, y los problemas que está teniendo Huawei en todo el mundo no pueden dejarse de lado en el momento de decidir una compra de este tipo, pero la calidad de fotos con poca luz y el impresionante zoom del P30 Pro hacen que los problemas políticos y los bloqueos parezcan insignificantes.
Por desgracia no lo son. Huawei corre riesgos importantes en muchos sectores, no solo en el uso de android, también en el uso de WiFi o en el de microSD, por lo que tendremos que esperar al fin de esta historia para poder tener el contexto completo antes de decidir qué comprar.