Buffer presenta solución para vender las cosas que publicamos en Instagram

Publicado el

shop grid
Si tenemos alguna cuenta de Instagram en la que publicamos los productos que vendemos, seguramente querremos que los usuarios accedan de forma sencilla al enlace de compra de la página.
Eso es lo que ha hecho Buffer, facilitar el acceso.
Ha creado una web llamada Shop Grid que muestra los productos publicados en nuestra cuenta de Instagram, replicando el contenido de dicha cuenta. En Shop Grid podemos poner un link en cada producto, apuntando a la tienda online donde está disponible. Si en la bio de instagram ponemos el enlace de nuestra Shop Grid, los visitantes podrán acceder a ese clon de nuestro Instagram con links en cada producto, siendo mucho más práctico que la cuenta original.
Es una solución más que intenta solucionar un problema que Instagram se niega a solucionar: la inexistencia de links en los posts y la imposibilidad de poner cualquier enlace en otro sitio que no sea la bio. El motivo por el cual Facebook no permite poner esos enlaces es obvio: a largo plazo quiere que Instagram sea una plataforma de compra y venda de productos, y si permite poner enlaces, los usuarios podrán llevar a sus visitantes fuera de Instagram, algo nada deseable por sus responsables.
La función de Buffer está disponible para sus clientes de pago, aunque siempre puede probarse durante unos días de forma gratuita para verificar si los seguidores reaccionan de la forma prevista.