Así fue JBCNConf, el evento sobre JAVA que ha tenido lugar en Barcelona

Publicado el

jbcnconf
Este ha sido el quinto año de JBCNConf, el evento que ha reunido a 740 asistentes y 86 speakers, todos ellos relacionados con el mundo JAVA.
En esta quinta edición han tenido un 28% más de asistentes que el año anterior, asistentes que han podido disfrutar desde charlas sobre los más variados temas a sesiones enfocadas en despertar el interés de la programación entre los jóvenes a través de JBCN4KIDS.
Durante las sesiones hemos visto a empresas como Red Hat, Oracle Netsuite, Glovo o Mango, más de 30 empresas de diversos sectores que han estado ofreciendo información y servicios, así como talleres organizados con el apoyo de la Fundació Llor, Play Code Academy y Ubisoft Barcelona.
El 71% de los asistentes eran españoles, el 17,7% tenían un perfil senior, y muchos de ellos han podido establecer lazos con las empresas que allí se encontraban. Entre los speakers teníamos a programadores como Venkat Subramaniam, Valeriane Venance o Ben Evans, así como españoles como Alex Soto o Raquel Pau Fernández.
Las charlas han sido variadas, desde la de Laura Luiz, “Fomentar la programación entre las mujeres para reducir la brecha de género”, a las más técnicas que hemos ido divulgando en las historias de Instagram de @WWWhatsnew, ha habido para todos los gustos. Eran cuatro auditorios desde donde se realizaban charlas en paralelo durante 3 días, permitiendo que los asistentes eligieran dónde querían ir en cualquier momento.
Los organizadores creen que en el futuro serán las escuelas públicas las que tendrán que ofrecer esta formación, pero de momento, JBCNConf está cumpliendo con su misión de seguir divulgando JAVA en el mundo.

Comparte en: