Un juego que nos ayuda a entender más sobre estructuras

Publicado el

estructuras
En kickstarter es posible encontrar muchas joyas de la tecnología, así como juegos y actividades que vale la pena destacar. Hoy toca hablar de uno de ellas.
Se trata de Mola, una herramienta de aprendizaje para cualquier persona interesada en las estructuras y edificios que nos rodean. Es un sistema de construcción modular que simula el comportamiento de la estructura real. El modelo está compuesto de diferentes elementos, que están conectados a través de imanes, permitiendo innumerables combinaciones.
Podemos ensamblar, visualizar y sentir las estructuras para comprender conceptos abstractos de manera tangible y concreta. Quieren ayudar a desarrollar un conocimiento intuitivo del comportamiento estructural, algo esencial para arquitectos e ingenieros, específicamente en las primeras etapas de un proceso de diseño de edificios. Podemos usarlo también para jugar con nuestros hijos, ya que parece bastante entretenido, al mismo tiempo que se aprenden muchas cosas sobre física.
Con la gran cantidad de elementos y tipos de conexiones existentes, podemos simular y comprender diferentes tipos de estructuras, desde elementos individuales hasta marcos de planos, estructuras espaciales y sistemas más complejos.
El modelo es compacto, versátil y muy simple de usar, y lo comienzan a vender por algo más de 100 dólares. Empezarán a enviarlos a partir de 2020, y lo presentan ya como su tercer proyecto, un nuevo conjunto de elementos para explorar el mundo de las estructuras de cables y comprender diferentes conceptos estructurales.
Podéis leer más sobre él en este enlace.