Las novedades de Instagram en 2019

Instagram se ha convertido en el núcleo principal de la estrategia de marketing online de muchas compañías, y su crecimiento se basa principalmente en el éxito de las historias (en nuestra cuenta de instagram.com/wwwhatsnew ya las tenemos como prioridad).

En el vídeo de hoy comentamos las novedades ya presentadas durante este año, como la inclusión de preguntas con respuestas predefinidas en las historias, acompañando así a las encuestas y preguntas abiertas que ya existían. Hablamos también de la posibilidad de desaparición de los “likes”, lo que revolucionaría la forma como funciona hoy en día esta red social.

Esta decisión puede tomarse para evitar la presión a la que se someten muchos adolescentes, cuya popularidad se basa e la cantidad de likes que reciben en Instagram. Hay que recordar que estamos en una sociedad en la que existe bullying en las escuelas a los adolescentes que usan ropa “default” de Fortnite, de hecho se les llama “defaults” si no tienen ningún accesorio de pago en su cuerpo digital, por lo que no es raro imaginar que los likes de Instagram pueden afectar también en la convivencia de los jóvenes.

Las donaciones en ONGs y las denuncias de contenido son otros puntos que comentamos dentro de las novedades de la plataforma, aunque aún hay mucho 2019 por delante y muchas decisiones que tendrán que tomarse para que Instagram pueda continuar siendo la número 1 en su categoría.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.