Samsung lanza nuevos chips para cargas rápidas más eficientes y seguras de hasta 100W

Samsung-PD-Controller

Los teléfonos móviles inteligentes se están convirtiendo, por lo general, en dispositivos que están permanentemente encendidos. Y en los últimos tiempos, muchos modelos han adoptado tecnologías que permiten extender su disponibilidad por más tiempo gracias a un pequeño periodo de carga que permitirá más horas de uso.

Ahora Samsung sigue avanzando con la carga rápida de los dispositivos móviles, y otros dispositivos electrónicos, con el lanzamiento de dos controladores de energía de potencia (PD) para conectores USB-C: el SE8A y el MM101.

Los controladores de energía de potencia son los encargados de optimizar la entrega de energía que necesita cada dispositivo, posibilitando que los mismos no reciban más energía de la que necesitan ni que su periodo de carga sea bastante prolongado, prolongando la vida útil de las propias baterías de los dispositivos.

Para una carga más segura y eficiente de los dispositivos electrónicos

En el caso de los nuevos controladores de Samsung, los mismos no sólo van destinados a los dispositivos móviles, sino también a otros dispositivos electrónicos. Acorde a Samsung, estos nuevos controladores cumplen con las especificaciones más recientes de USB para la carga rápida, la USB-PD 3.0, que combinan compatibilidad y eficiencia para diferentes dispositivos.

Apuntan a que ambos controladores cuenta con una memoria flash incorporada (eFlash) que permite modificaciones de firmware para adaptarse a las especificaciones más actualizadas, pudiendo suministrar hasta 100 vatios(W, 20V / 5A). Además, también ofrecen protección contra sobretensiones.

Sobre el SE8A señala que es la primera solución que combina controlador PD y Elemento Seguro en el propio chip, que ofrece medidas de protección adicionales como el almacenamiento de claves de seguridad, así como la codificación y decodificación de datos confidenciales dentro de un dispositivo de forma compacta.

Y sobre el MM101 señala que es compatible con un algoritmo de cifrado simétrico, Advanced Encryption Standard (AES), para la autenticación del producto, e incorpora capacidades de detección de humedad para garantizar condiciones de carga más seguras.

El MM101 se encuentra actualmente en fase de muestra, y el SE8A se encuentra actualmente en producción en masa.

Crédito de la imagen: Samsung

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.