El robot de entregas de Ford parece un humano

Publicado el

Ford Digit
Cuando hablamos de robots que entregan paquetes a domicilio solemos pensar o en drones o en vehículos con aspecto cúbico que circulan por las aceras. Hoy hablaremos del robot de Ford, y este es más «humano».
Se trata de Digit, un robot que transporta paquetes y que ya está en fase de pruebas, realizando los últimos pasos hasta la puerta del cliente. Digit va dentro de un coche que para cerca del destino, momento en el que sale del vehículo para andar hacia la puerta con paquete en manos.
Se ha asociado con la empresa Agility Robotics para construir un robot que peude cargar paquetes de hasta 20 kg, con el objetivo de hacer que el cliente no tenga que salir de casa para ir hasta el coche que espera fuera con su mercancía.
El robot puede subir escalones, caminar en terrenos irregulares o mantenerse equilibrado incluso si está siendo golpeado. En el vídeo podéis ver los detalles de su funcionamiento:


Ford ya trabajó en el pasado con Domino’s para probar las entregas de pizza en Ann Arbor, Michigan. Los clientes tenían que caminar hasta el vehículo e ingresar un código en un panel táctil antes de que se abriera una ventana del asiento trasero para revelar la pizza, pero en este caso no haría falta ni eso.
Compitiendo en estos momentos con grandes empresas como Alphabet y Tesla en el mundo de los coches autónomos, Ford está buscando su nuevo filón, y cree que un robot capaz de subir escalones para llegar a la puerta puede ser la gran diferencia a la hora de llevar paquetes en el día a día.
De momento no sabemos si habrá un lanzamiento comercial del robot o si se quedará solo como prototipo.

Comparte en: