Así es la nueva serie de teléfonos Redmi K20, potentes y a buen precio

Publicado el

RedmiK20Series
Redmi, que ahora funciona como marca independiente de Xiaomi, acaba de presentar la serie de teléfonos REDMI K20, conformado por REDMI K20 y por REDMI K20 Pro.

Se tratan de nuevos modelos de teléfonos presentados inicialmente para el mercado chino, caracterizados por tener pantalla AMOLED de 6.39″ prácticamente sin bordes, salvo una ligera barbilla en la parte inferior, y con sensor de huella integrado.

Disponen de cámara frontal emergente, de sonido de alta calidad, cuentan con la tecnología Game Turbo 2.0 para una experiencia de juegos optima, e incluso por contar con NFC multifunción, abriendo un abanico de posibilidades, sobre todo a nivel de pagos móviles, siendo compatible con Mi Pay.

Otros aspectos que también se pueden tener en consideración son el uso de una textura flameada en su parte posterior creada bajo tecnología nano-holográfica, la posibilidad de ver la pantalla incluso bajo la luz del sol gracias a la tecnología Sunlight display 2.0, o el uso de una batería integrada de 4000mAh con carga rápida de 27W y funciones de Inteligencia Artificial para el ahorro de batería, ajustando automáticamente el brillo de la pantalla y la activación del modo reposo por la noche.

Por señalar algunos datos más, los nuevos modelos cuenta con un sistema de triple cámara para la parte posterior, siendo la cámara principal una cámara con sensor Sony de 1/2″ con una resolución de 48MP.

Le siguen una cámara gran angular de 13MP, y una cámara teleobjetivo de 8MP. Ni que decir tiene que también dispone de funciones de Inteligencia Artificial.

Volviendo a la cámara emergente, la misma cuenta con un sensor de 20MP con cubierta de cristal de zafiro. Cuando está en funcionamiento, se ofrecerá efectos de iluminación, y permitirá usar uno de los seis efectos de sonido. El anillo de luz también cumple con la función de luz de notificación para mensajes entrantes y estado de carga.

Por cierto, el REDMI K20 Pro cuenta con tecnología personalizada de enfriamiento de grafito de 8 capas, que permite disipar el calor del procesador Qualcomm Snapdragon 855. El REDMI K20 opta, por su parte, por un procesador Qualcomm Snapdragon 730, que tampoco está nada mal.

Los precios comienzan desde los 1999 yuanes, unos 259 euros, para el K20, mientras que el K20 Pro comienza por los 2499 yuanes, unos 324 euros al cambio, para sus respectivas configuraciones de RAM y almacenamiento interno más básicas, esto es, 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

También existe una configuración de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno para ambas, mientras que el K20 Pro también está disponible para configuraciones de 8GB+128GB y 8GB+256GB, este último por 2999 yuanes, unos 388 euros al cambio.

Además, también se ha presentado el teléfono de gama baja Redmi 7A, y el primer portátil de REDMI, el RedmiBook 14.

Comparte en: