5 sitios web para conocer a fondo a Leonardo da Vinci

Publicado el

Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci ha sido seguramente el mayor genio de la historia de la humanidad, y la cantidad de estudios que siguen apareciendo sobre sus trabajos lo demuestran cada vez más.
Hay muchos sitios web que permiten conocer su obra a fondo, y no hablamos de la Wikipedia, y para comprobarlo hemos hecho una selección de cinco de ellos que no podéis dejar de conocer:
Codex Atlanticus: es un proyecto de diseño de información que nos permite explorar los contenidos del Códice Atlántico, la mayor colección de escritos y dibujos originales de Leonardo da Vinci. A través de esta aplicación interactiva, los usuarios podrán ver por primera vez una visión general y un detalle de los temas tratados en las páginas. Se hizo en colaboración con la Biblioteca Ambrosiana, con las imágenes proporcionadas por Mondadori Portfolio. Es ideal para resaltar la evolución del pensamiento de Leonardo a lo largo de los años usando una visualización interactiva basada en su trabajo principal.
La clasificación en la que se basa la aplicación ha sido posible gracias al trabajo filológico realizado por Augusto Marinoni (1911-1997) en el II Codex Atlanticus.
Universal Leonardo: Cuenta con experiencias interactivas en línea que los estudiantes pueden tener con los dibujos y experimentos de Leonardo da Vinci. Solo tenemos que elegir la actividad y buscar el link Play.
El de la BBC: Un portal de la BBC dedicado a este gran genio.
La exhibición en la National Gallery en The Telegraph, ideal para ver cuadros y bocetos.
Experiencias interactivas en la web del museo de la ciencia de Boston.
Hay muchos más recursos, pero la mayoría de ellos muestran contenido duplicado ya incluido en estos cinco enlaces que os hemos recomendado.