Lenovo y Qualcomm presentan al primer portátil 5G del mundo

Publicado el

PC5G
La conectividad 5G sigue abriéndose paso en el mercado. En este sentido, Lenovo y Qualcomm han aprovechado la celebración de Computex 2019, que se está celebrando en Taipei, para la presentación del primer ordenador portátil del mundo en contar con la conectividad 5G.
Se trata de Project Limitless, que es así como lo han nombrado, y no es para menos, ya que está pensado para servir de ordenador siempre conectado para ejecutar tareas que puedan requerir incluso del mayor rendimiento posible bajo la máxima conectividad posible, por ejemplo, en entornos de trabajo colaborativos donde se edite y transfiera grandes archivos de vídeo.

Conectividad, rendimiento y eficiencia energética, todo ello en este nuevo dispositivo

En el corazón de Project Limitless se encuentra la plataforma Snapdragon 8cx 5G, presentada a finales del pasado año, desarrollada para ofrecer mayor rendimiento y mejor eficiencia energética para una mayor autonomía, siendo el primer procesador de la compañía, desarrollado bajo proceso de 7nm, pensado para su uso en ordenadores.
De hecho, desde Qualcomm señalan que su plataforma Snapdragon 8cx 5G es el Snapdragon «más extremo de todos los tiempos». Además, le acompaña su módem Snapdragon X55 5G y el receptor de Qualcomm Technologies que, según señalan, es:

una solución integral que permite a los OEM brindar conectividad 5G incluso al factor de forma más delgado, incluidos los PC.

Qualcomm saca pecho señalando las posibles experiencias que podrán experimentar los usuarios:

Cuando esta conexión 5G funciona en conjunto con la inteligencia artificial en el dispositivo, las nuevas e inteligentes experiencias de los usuarios pueden convertirse en realidad. Por ejemplo, los usuarios pueden confiar en su PC 5G para la traducción en tiempo real cuando conversan con otras personas de todo el mundo mientras los usuarios conversan en inglés con sus colegas que hablan mandarín.

Project Limitless también es compatible con la conectividad 4G, precisamente compatible con Category 22 LTE, y de momento no se sabe el resto de sus características, ni el momento en el que llegará al mercado, ni al precio al que saldrá.
Crédito de la imagen: Qualcomm

Comparte en: