Investigadores muestran cómo desaparecen cientos de miles de portales piratas

Publicado el

pirata
Por lo visto ya han desaparecido cientos de miles de dominios relacionados con la piratería de películas y música en Internet en los últimos años. Ha sido el resultado de millones de denuncias realizadas a plataformas de alojamiento y motores de búsqueda, y el resultado ha sido impresionante, según indican investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Boston.
Lo indican en TF, donde afirman que se analizaron más de mil millones de URL reportadas enviadas principalmente por 38.523 remitentes únicos, que cubren 1.05 mil millones de URLs. Esta lista de los principales remitentes esté formada por grupos contra la piratería y organizaciones comerciales, como Rivendell, Aiplex y el grupo musical británico BPI.
Sobre el objetivo de las denuncias, indican que el 1% de todos los nombres de dominio reportados fueron objetivo en el 63% de todas las quejas.
Sobre el resultado: pocas semanas después de que se archivaran los primeros avisos de eliminación, el 22% de los dominios informados estaban inactivos, lo que representa cientos de miles de sitios que simplemente desaparecieron. Hablamos de dominios de todo tipo, desde .LOL (el más popular) a .LINK, .BID, .SPACE y .WIN. un 97% de ellos son pequeños, con un rango de Alexa inferior a un millón.
La investigación, publicada en arxiv.org, es muy extensa, y ayuda a entender cómo las solicitudes de eliminación afectan a las webs denunciadas, lo que ayuda a tener más transparencia y control para prevenir el abuso por cualquiera de las dos partes.

Comparte en: