Hewlett Packard Enterprise compra al pionero de las supercomputadoras Cray

Publicado el

supercomputadores
La empresa pionera de la supercomputadora, Cray, será adquirida por la compañía Hewlett Packard Enterprise.
Este hecho podría representar una ventaja para Estados Unidos en la carrera que mantiene con China por demostrar quién posee el mejor arsenal tecnológico en el desarrollo de sistemas informáticos.
Con un valor de 1.400 millones de dólares, Hewlett Packard Enterprise tomará posesión de una empresa que, hasta el momento, fue considerada uno de sus principales rivales, siendo esta responsable en el desarrollo de los sistemas más potentes usados actualmente y que forman parte del equipo de Laboratorios Nacionales de los Estados Unidos.
Hewlett Packard Enterprise, una empresa surgida como una derivación de la desintegración de Hewlett Packard en 2015, representa actualmente un referente como proveedor de supercomputadoras, complementando esto con la venta de sistemas de servidores de uso general. Esto ha hecho que ocupe el quinto puesto en el ranking de empresas con mayores instalaciones de supercomputadoras con 46, quedando por detrás de Cray con 49 sistemas.
A pesar de esta posición, el director general de Hewlett Packard Enterprise, Antonio Neri, expresó que el desempeño de ventas de la empresa ha sido 5 veces mayor que la de Cray. Añadido a esto, Neri afirmó también que, gracias a la fusión de ambas empresas, se generará un beneficio mutuo en el que, tanto los productos de Cray como el hardware en funcionamiento de Hewlett Packard Enterprise aumentaran el potencial de tener un mayor alcance en la captación de clientes.
Esta unión de fuerzas por parte de Hewlett Packard y Cray se produce en un momento en que la sofisticación se ha convertido en el principal elemento requerido en la construcción de hardware a nivel nacional en los Estados Unidos. Esto representa un atributo importante para los clientes del gobierno federal, quienes han mostrado preocupación por las potenciales amenazas a su seguridad que podrían representar los sistemas desarrollados por otros países.