Asus anuncia dos nuevos modelos de monitores portátiles: el ZenScreen Touch y el ROG Strix XG17

zenscreentouch1

Llega Computex 2019, y ASUS ha venido cargada de novedades para celebrar su 30º aniversario. Además de presentar la renovación de su línea de portátiles ZenBooks y VivoBooks, y de su línea de portátiles Gaming RoG, y además de presentar su nuevo router WIFI, entre otros dispositivos, la compañía también ha mostrado sus dos nuevos modelos de monitores portátiles con conectividad USB, el ZenScreen Touch y el ROG Strix XG17, este último dirigido a los entusiastas de los juegos.

El nuevo ZenScreen Touch es un delgado y ligero monitor portátil, compatible con ordenadores y con teléfonos inteligentes bajo Android 6 o superior, que dispone de pantalla táctil de 10 puntos, con resolución FullHD, y de 15,6″ de tamaño.

Además, cuenta con altavoces estéreo, batería interna de 7800mAh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta cuatro horas a máximo brillo, así como diversas opciones de conectividad, incluyendo un puerto híbrido USB-C y micro-HDMI.

Además, incorpora funda protectora que le sirve también de soporte. De momento se desconoce su precio aunque saldrá al mercado el próximo mes de junio.

Y en lo que respecta al nuevo ROG Strix XG17, se trata de otro monitor portátil pero enfocado al mundo gaming, siendo además el primer monitor de juegos en el mundo capaz de ofrecer una tasa de refresco de imagen de hasta 240Hz con un tiempo de respuesta de 3 milisegundos (ms).

Por lo demás, su pantalla usa un panel IPS de 17.3″ a resolución FullHD, también cuenta con altavoces estéreo, batería interna de 7,800mAh, capaz de proporcionar una autonomía de hasta 3 horas a 240Hz, y compatible con Quick Charge 3.0, además de disponer de numerosas opciones de conectividad, incluyendo dos puertos USB-C y un puerto micro-HDMI.

Igualmente también cuenta con su propia funda, que le permite utilizarse también de soporte, y al igual que al nuevo ZenScreen Touch, también se desconoce el precio al que saldrá al mercado.

Crédito de la imagen: ASUS

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.