4 consejos para encontrar las mejores imágenes de archivo

Publicado el

Los creadores de contenido necesitan constantemente encontrar imágenes de archivo que ayuden a ilustrar sus trabajos. Banners, anuncios, posts en redes sociales, documentos, folletos… hasta editoriales para ilustrar las portadas de los libros. Las imágenes de archivo están en todos los sitios.
Con tanta gente buscando este tipo de contenido es relativamente sencillo caer en la tentación de lo inmediato, coger lo primero que vemos y, consecuentemente, acabar creando algo que millones de personas ya han visto antes.
Ese deja-vu puede ser evitado con algunos consejos para encontrar imágenes audaces, de alta calidad y curadas a propósito, y para ello aquí os dejamos con ejemplos de cómo conseguir los mejores resultados en iStock:

Colores y ambiente positivo

Las explosiones de colores y formas inesperadas son siempre una buena receta. Los estudios demuestran que los tonos cálidos generan felicidad, anticipación y emoción, mientras que los colores más fríos crean una sensación de calma y confiabilidad. Hay que saber lo que queremos comunicar y cómo queremos que el público se sienta cuando vea la imagen.  Para ello hay que elegir palabras de búsqueda que estén en línea con la sensación o el tono que deseamos que tenga la imagen. Ejemplos, ‘Brillante’, ‘Tranquilo’, ‘Potente’.
También se puede elegir cualquier color junto con las palabras clave, de forma que es posible encontrar imágenes buscando “rosa tranquilo”, obteniendo el ejemplo de la imagen que aquí podéis ver:
sshot-104
Como veis, los resultados y los tonos reflejan sensaciones de tranquilidad (no solo en el color, también en el tono). La foto de yoga, por ejemplo, podemos usarla en artículos sobre productos de salud, o para hacer publicidad relacionada con el tema.
Podemos seleccionar una de las fotos de este resultado, como el del grupo de cascada escalonada, y usarlo en artículos o banners publicitarios que quieren reflejar sensación de paz.
sshot-105

Ilustraciones llamativas

A veces es fácil olvidar que las ilustraciones pueden ser tan efectivas como las imágenes cuando se usan para acompañar contenido. El punto general es llamar la atención, y cuando usamos ilustraciones, ya estamos siendo diferentes. Dibujo súper realista, formas abstractas en acuarela,  líneas modernas… podemos usar estos tipos de imágenes para mejorar el contenido. Sugerencia de búsqueda: usar palabras clave como ‘Acuarela’, ‘Vector’, ‘Gráfico’ o ‘Vintage’, y juntar esos términos con palabras específicas del contenido, como ‘Huevos’, ‘Comida’, ‘Desayuno’.
En este caso tenemos el resultado de una búsqueda usando “Vintage Desayuno” , y es posible filtrar por ilustraciones, categoría que podéis ver en este enlace.
sshot-106
Si seleccionamos “cocina con alimentos”, por ejemplo, podremos crear publicaciones aprovechando el espacio de la pizarra para mostrar nuestro contenido publicitarios, dando sensación de permanencia, de productos cuya calidad no se pierde con el tiempo.
sshot-107

Composición inusual

Los elementos de composición básicos pueden generar grandes resultados. Los horizontes no centrados, las líneas para dirigir el movimiento del ojo… sin embargo, estos elementos ya se utilizan para crear grandes imágenes. Necesitamos buscar lo no convencional, más allá de las composiciones tradicionales.
En el ejemplo de la captura siguiente podemos ver que es posible especificar la perspectiva de la foto, incluyendo palabras negativas para evitar resultados no deseados.
sshot-108
Podemos seleccionar una foto del eixample de Barcelona y usarla en contenido relacionado con estructura, organización y modernidad, por ejemplo.
sshot-109
Recortes inusuales y ángulos inesperados proporcionarán familiaridad y frescura al trabajo. Sugerencia de búsqueda: utilizar términos de búsqueda que incluyan la perspectiva que deseamos, como «Arriba», «Primer plano», y combinarlos con palabras que describan la actividad o cualidades específicas de cada personaje, como «Pasillo», «Ojos», etc.

Detalle Macro

Usar el Ultra 4K es una buena idea, por lo que utilizar zoom de ultra alta definición para atraer a la audiencia, funciona. Al ampliar un objeto cotidiano, aumenta y transforma el objeto en algo muy especial. Intentemos usar una imagen macro detallada buscando Macro», «Primer plano» y «Zoom» y unirlas con algo como «mariquita».
sshot-110
En este ejemplo tenemos el resultado de la búsqueda “mariquita + zoom”, filtrando por 4K para obtener así resultados de altísima calidad. Es posible también incluir vídeos en 4K, ofreciendo contenido más visible en redes sociales.
Usa estos trucos en iStock Photo y prepárate para que tu próximo trabajo sea realmente especial, y aprovecha el descuento de 10% (créditos) con el código ISTOCK10 (caduca el 30/09/19). Tambien, hay un 15% de ‘Annual Subscriptions’ con el codigo ANNUAL15 (caduca el 30/09/19).