Omni: Escalas musicales para aprender y crear

Publicado el

escalas musicales
Omni es una página diseñada con el propósito de brindar a todos aquellos entusiastas de la música la oportunidad de conocer los sonidos que comprenden las escalas correspondientes a estilos musicales de diferentes lugares alrededor del mundo, permitiéndoles también, hacer uso de ellos para crear sonidos personalizados ajustando los tonos que componen dichas escalas.

¿Cómo funciona Omni?

Una escala está comprendida básicamente por una colección de tonos, de los cuales, la escala mayor es el resultado de la combinación de 7 tonos diferentes que, al ser alterados, pueden generar un enfoque distinto en el estado de ánimo y la sensación transmitida por la música.
En Omni tendrás a disposición 40 escalas musicales para explorar procedentes de raíces culturales de todo el mundo, algunas de ellas vigentes desde hace más de 50 mil años.
Solo basta con seleccionar el estilo en la parte superior pulsando en las pestañas ubicadas a los lados del título que define el estilo de la escala musical.
Luego deberás pulsar las teclas ubicadas en la parte inferior que asemejan a las de un piano en las que podrás obtener un sonido diferente a medida que vas pulsando sobre cada una, correspondiente con el estilo seleccionado.
Omni también cuenta con una herramienta disponible en la parte superior llamada circulo de afinación de tonos el cual te indicará donde están ubicados los tonos dentro de una octava, incluyendo además las frecuencias, así como una breve descripción de cada escala en la sección About.
Si deseas cambiar el tono predeterminado de la escala podrás hacerlo pulsando las letras alrededor del circulo en el que además, contarás con el pad XY ubicado en la parte derecha de la pantalla, con el cual podrás tener control del sonido que estas personalizando, teniendo a disposición 5 efectos para elegir: Reverb, Sustain, Delay, Delay Feedback y Distortion.
Junto con esto tendrás la oportunidad crear bucles pulsando el botón de grabación, asegurándote de hacerlo una vez para iniciar el proceso y otra para comenzar la reproducción en bucle/sobregrabación.
Para cambiar la reproducción del bucle sin grabar deberás presionar play y stop, siendo esta acción semejante a un line 6 DL4 (pedal de loop verde) usado para generar los loopers de guitarra.
Podéis acceder en femurdesign.com/omni