Así podemos llevar nuestro nombre a Marte

Publicado el

sshot-74
Si os hace especial ilusión que vuestro nombre viaje a Marte, ahora tenéis la oportunidad, ya que el Mars 2020 Rover se está preparando para comenzar su viaje de siete meses a Marte el próximo mes de julio, y la NASA dice que llevará nombres de personas junto con él.
Lo divulga en Twitter, donde nos invita a acceder a este enlace, donde solo tenemos que informar nuestro nombre, apellido, país, código postal y email. Una vez hecho, nos emitirá un bonito billete que podemos bajar en PDF como comprobante de que nuestro nombre realizará el viaje.
marte
Cuando llegue allí, el Rover pasará un año marciano reuniendo datos y muestras de rocas y suelos para estudiarlos, siempre con nuestro nombre en su base de datos.
Son ya más de 2 millones de personas los que han incluido su nombre en el formulario, seguramente cientos de miles de niños que sueñan con el espacio y que podrán presumir algún día en el futuro de que, allí arriba, en algún lado, hay una secuencia de unos y ceros que representan su nombre, dentro de un cacharro de metal que habrá dejado de funcionar hace décadas.
No se sabe lo que hará la NASA con toda esa información, aunque indicar nuestro nombre, código postal y email no parece algo tan grave en un mundo en el que la información de las redes sociales se destapa cada dos por tres.

Comparte en: