GitHub ya nos permite donar dinero a nuestros desarrolladores favoritos

Publicado el

github
GitHub ha ayudado durante mucho tiempo a ahorrar tiempo y ofrecer proyectos de excelente calidad a millones de desarrolladores en todo el mundo, y ahora ha anunciado que está abriendo la versión beta de los «patrocinadores de GitHub», una nueva característica que permitirá a los usuarios apoyar financieramente a sus desarrolladores favoritos y aplicaciones de código abierto.
El funcionamiento es semejante a Patreon, ya que los donantes pueden seleccionar el nivel de patrocinio que desean y hacer pagos mensuales para que dicho desarrollador pueda continuar con su trabajo. Si uno de ellos, por ejemplo, es el responsable por un plugin fundamental de nuestro sitio web, sería una buena idea patrocinarle con unos 3 dólares al mes, por ejemplo, garantizando así que, junto a otros donantes, dicho desarrollador recibe un sueldo por el trabajo que realiza con la manutención del proyecto.
Para este primer año del programa, GitHub pertirá contribuciones de hasta 5.000 dólares a través de su Fondo de Igualación de Patrocinadores de GitHub, no se sabe a cuánto llegará el límite después del primer año.
No todos tendrán la opción de ser patrocinados. Durante la versión beta solo algunos tendrán la opción de recibir dinero, con un botón «Patrocinador» en su perfil. Los usuarios solo tendrán que pulsar en dicho botón para configurar un pago recurrente para apoyar su trabajo. Durante el primer año, GitHub está eliminando las tasas del programa, de forma que el 100% llega al desarrollador. A medida que el programa se expanda, abarcará a todos los colaboradores de GitHub, incluidos aquellos que proporcionan código, documentación, diseño y otras funciones.
Además de financiar a los contribuyentes individuales, GitHub también dará a los proyectos de código abierto la capacidad de establecer fondos directamente desde su repositorio. Los mantenedores y contribuyentes del proyecto podrán configurar cómo funciona la financiación, incluyendo la exhibición de patrocinadores, la selección de una serie de modelos de financiación populares y el enlace a plataformas de financiación alternativas.