Este casco utiliza sensores y luces LED para prevenir accidentes

El diseñador Joe Doucet desarrolló un concepto de casco de moto que tiene la misión de prevenir accidentes.

Para dar un papel más activo al caso de la moto, Doucet pensó en implementar funciones que aumentarán las medidas de seguridad con el fin de evitar accidente. Para ello, integró un panel LED (parte inferior del casco) conectado a sensores (parte superior) que detectaran los movimientos de la moto.

Sotera

El panel siempre está en color blanco para que resulte útil en diferentes situaciones, por ejemplo, baja visibilidad, pero se enciende de color rojo si la moto frena. Es decir, replica las luces de la moto, pero a una altura que sea visible para todos los conductores cercanos.

Una forma simple de dar visibilidad a las motos disminuyendo las posibilidades de tener algunos accidentes comunes en transito cargado. Las luces LED se pueden cargar mediante USB. En cuanto al diseño, aunque es bonito y elegante, no es la opción más segura.

Sin embargo, el concepto se centra en dotar de funciones al casco que puedan prevenir situaciones de peligro, y la dinámica podría ser una opción interesante. El diseñador mencionó que no patentó este casco ya que desea que sirva como punto de partida para que las empresas trabajen en este concepto para desarrollar nuevos soluciones.

Podemos ver más detalles de este concepto en la página del diseñador.

Miriam Schuager