Esta web te permite jugar con la Inteligencia Artificial para completar textos

Publicado el

TalkToTransformer
Ya hemos visto algunos servicios en línea que han incorporado de manera reciente la posibilidad de continuar con la redacción de los textos con ayuda de la Inteligencia Artificial.
Ahora llega Talk to Transformer, una web experimental que permite jugar con textos con la ayuda de GPT-2, el modelo de red neuronal para la generación de textos, lanzada casi a principios de año por la fundación sin ánimo de lucro OpenAI, siendo Elon Musk uno de sus co-fundadores.

La web, creada por Adam King a modo de prueba de concepto, señala que hace uso de la versión mediana de dicho modelo, lanzada a principios del presente mes (3 de mayo), indicando que si bien los resultados no son tan coherentes, puede producir resultados interesantes.
A este respecto, a modo de contexto de la situación, hay que señalar que OpenAI tiene disponible tan sólo la versión pequeña y la versión mediana de dicho modelo, habiéndose negado a lanzar la versión completa, censurada de origen para evitar el mal uso de la misma, ya que es capaz de crear textos como si fuesen escritos por profesionales de la información, pudiendo dar lugar a la redacción de fake news.
Sobre este punto, King señala que si en algún momento se lanza la versión completa, está dispuesto a implementarla en esta web.
De momento pues tan sólo queda por jugar con la Inteligencia Artificial, comenzando con la incorporación de algunas palabras para que, después, la Inteligencia Artificial se encargue de completar los textos agregando otras, más o menos con cierta coherencia.
Eso sí, parece ser que con el idioma español no se lleva muy bien.

Comparte en: