Google dice que la verificación en dos pasos bloqueó el 99% de los ataques de phishing

Publicado el

El equipo de Google compartió los resultados de una investigación realizada con diferentes universidades sobre la importancia de 2FA.
Si te ha dado pereza configurar la autenticación en dos pasos o no estás seguro si puede proteger tu cuenta, cambiarás de opinión analizando los datos de Google. Esta investigación que contó con la colaboración de la Universidad de California y la Universidad de Nueva York, tuvo un año de duración y mostró detalles interesantes sobre esta capa extra de seguridad.
Verificación en dos pasos Google
Según los resultados obtenidos, este método pudo bloquear el 66% de ataques dirigidos, 99% de ataques de phishing y el 100% de bots automatizados.

Algo tan simple como añadir un número de teléfono de recuperación impidió que los ataques se llevaran a cabo, ya que añadió un plus de seguridad que los hackers no pudieron contrarrestar. Aunque hay que tener en cuenta que no todas las formas de 2FA ofrecen el mismo nivel de seguridad, como se puede ver en los gráficos de Google.
Verificación en dos pasos
Por ejemplo, la opción de recibir un código SMS a nuestro número de teléfono de recuperación no fue tan efectivo como los avisos automáticos que Google envía a al móvil cuando detecta una irregularidad en la cuenta.
Y la efectividad baja considerablemente si solo configuramos una dirección de correo secundaria o un número de teléfono. Google comparte todos los datos de la investigación en este enlace. Y si deseas evaluar la seguridad que le estás dando a tu cuenta, comienza por dar un vistazo a la verificación en dos pasos.