Opinión sobre la batalla entre Google y Huawei

Ayer estuvimos en Londres en la presentación del Honor 20 de Huawei, y pudimos ver bastante alboroto sobre el tema de la semana, sobre la guerra entre Estados Unidos y la compañía China, acusada de espionaje.

En el vídeo que aquí os dejamos mostramos nuestra opinión sobre el tema, dejando claro que, para que alguien sea acusado de algo, son necesarias pruebas, y poniendo sobre la mesa lo que seguramente está en juego: el dominio de las redes 5G en todo el mundo:

Ya comentamos ayer de forma extensa algunos puntos que no podemos dejar pasar, relacionados con los posibles beneficios de un veto a Huawei por parte de Google, y hoy queremos insistir en que no cunda el pánico.

Los usuarios de teléfonos Huawei (millones de ellos en España) no tienen nada que temer, y los futuros dispositivos seguramente vendrán con una mejorada tienda de aplicaciones de Huawei. Por otro lado está claro que Huawei está construyendo su propio sistema operativo, por lo que seguramente tendremos un gran tercer jugador en un mercado que durante mucho tiempo ha sido un monopolio Google-Apple.

Podéis opinar con nosotros en los comentarios del vídeo, donde esperamos tener un sano debate sobre un tema que tendrá muchas consecuencias en nuestro día a día, tanto entre usuarios de móviles como entre usuarios de portátiles de la compañía china.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.