Nuevos MacBook Pro con procesadores de hasta 8 núcleos

MacBook

Apple lanzó una actualización interna de los MacBook Pro de 15 y 13 pulgadas con excelentes novedades: más potencia y rendimiento.

Gracias a esta actualización el modelo de 15 pulgadas está recibiendo procesadores de 6 y 8 núcleos. Repasando la versión más potente nos encontramos con un procesador Intel Core i9 de novena generación con 8 núcleos, convirtiéndose en el MacBook Pro más rápido.

Trabajos como procesamiento de códigos, edición de contenido multimedia o ejecutar apps en máquinas virtuales, podrán realizarse con mayor fluidez y rendimiento. Por ejemplo, según los datos compartidos por Apple, este modelo comparado con un procesador de 4 núcleos, permite realizar ediciones complejas en Photoshop hasta un 75% más rápido y hasta 65% al trabajar en Xcode.

MacBook de 8 núcleos

Además, cuenta con gráfica Radeoon Pro 560X con GDDR5 de 4GB, 512 GB de almacenamiento y RAM DDR4 de 16 GB. Esta nueva configuración de hardware a un precio de 3299 euros.

Otro modelo de MacBook Pro de 15 pulgadas cuenta con procesador Intel Core i7 de novena generación con 6 núcleos, tarjeta gráfica Radeon Pro 555X, memoria GDDR5 con 4 GB, RAM DDR4 de 16 GB y 256 GB de almacenamiento. Esta versión tiene un precio de 2799 euros.

Nuevas MacBook

Pasando a a la actualización que recibe MacBook Pro de 13 pulgadas, nos encontramos con procesador Core i5 de octava generación de 4 núcleos, 256 GB de almacenamiento y RAM LPDDR3 de 8 GB. Este modelo cuesta unos 1999 euros.

Esta actualización también incluye una nueva versión del teclado mariposa. Este presenta la misma dinámica, pero cambia el material para evitar los problemas que han causado tantos dolores de cabeza a los usuarios. Y por supuesto, los nuevos modelos vienen con macOS Mojave.

Miriam Schuager