Doggo, un robot con cuatro patas y código abierto

Publicado el

Doggo
Desde la Universidad de Stanford llega Doggo, un robot de cuatro patas que, semejante a los robots cuadrúpedos que ya hemos visto en otras empresas, tiene algo que lo diferencia: su bajo costo y accesibilidad.
En lugar de costar decenas de miles de dólares, Doggo cuesta menos de 3.000. Desde el laboratorio de Movilidad Extrema de Stanford han hecho un diseño completamente código abierto, lo que significa que cualquiera puede imprimir los planos y armar su propio Doggo.


Siendo barato, tiene aún un mejor desempeño que otros robots más caros, gracias a las mejoras en el diseño de su mecanismo de patas y al uso de motores más eficientes. Es capaz de saltar más alto que el famoso robot Cheetah 3 del MIT, por ejemplo, aunque no es al único que gana.
Lo consideran ya como parte de una revolución robótica que se avecina, donde empresas como Boston Dynamics, Agility Robotics y Anybotics están comenzando a posicionarse creando herramientas útiles para trabajos como topografía de sitios, vigilancia, seguridad e incluso entrega de paquetes. El tener un robot con código abierto permitiría que grandes empresas de transporte construyan su robot personalizado, que las de electrónica mejoren rápidamente los sistemas de control, que las universidades jueguen para hacer sus propios Doggos… son buenas noticias para el mundo de la robótica, así como para el mundo del código abierto.
Podéis obtener su código en github.

Comparte en: