Mailrelay presenta nueva versión para su cuenta gratuita de Email Marketing

Publicado el

Mailrelay
En varias ocasiones hemos hablado aquí en WWWhatsnew sobre Mailrelay, una de las mejores herramientas de Email Marketing, con una opción gratuita que permite hoy en día hasta 75.000 envíos mensuales y hasta 15.000 suscriptores, sin ninguna de las restricciones habituales:
 

  • Sin publicidad (banner, logotipo, etc.) incluida en las newsletters de los usuarios de la cuenta gratuita
  • Sin una limitación diaria de envíos
  • Sin limitación de funcionalidades (no hay diferencia de funciones entre la cuenta gratuita y las de pago)
  • Y con soporte técnico incluído

 

Todo esto  transforma a Mailrelay en la plataforma ideal tanto para quien está empezando como para quien ya tiene una sólida base de suscriptores.

Ahora presentan una nueva versión, mejorada desde cero, agrupando todo lo que han aprendido durante estos 15 años que llevan en el sector.


En el nuevo mailrelay podemos acceder a un panel de control con un menú superior y un resumen de las últimas campañas realizadas. Es posible disfrutar de nuevos formularios de suscripción, así como de segmentar nuestras listas con más opciones.
En la versión anterior teníamos un menú vertical menos intuitivo, y ahora han decidido agrupar el contenido más usado en una zona más visible.
En toda buena herramienta de Email marketing tenemos que tener una función de creación de contenido, y con Mailrelay no podía ser menos. Para crear la newsletter tenemos ahora acceso a un nuevo editor que permite arrastrar y soltar componentes, bloques que incluyen desde enlaces a redes sociales a componentes de texto, vídeo o imágenes, siempre agrupando la información sin necesidad de meternos en el código fuente.
Mailrelay
En la captura es posible ver la interfaz: bloques de contenido en la parte derecha y nuestro email en la izquierda, con opción de alterar texto, añadir enlaces, copiar, mover… todo sin ver el HTML que se cuece por detrás.
Mailrelay es la plataforma que usamos en WWWhatsnew para enviar nuestras newsletters semanales, y una de las funciones que más nos interesan son las relacionadas con las estadísticas, ya que nos ayudan a determinar qué contenido es más interesante para los suscriptores.
En este sentido, las estadísticas también han mejorado bastante. Ofrecen más información, y permiten el acceso a los datos en tiempo real. Podemos ver qué suscriptores han abierto nuestros emails, quiénes han pulsado en los links internos, en qué horas, en qué días, desde dónde… el objetivo es que podamos ir perfeccionando la técnica de envío de newsletters sin necesidad de pagar nada, ya que todas las funciones están siempre disponibles en la versión gratuita. Los links que incluimos dentro de los emails pasan primero por los servidores de Mailrelay para que se realice el contados, de forma que no hay ni un click perdido, ya que no se cuenta al final y sí al principio del proceso de acceso.
Mailrelay permite también segmentar los grupos, y ahora incluyen una nueva forma de hacerlo: con segmentos dinámicos, lo que nos ayuda a ahorrar un tiempo precioso.
La parte de automatismo también ha recibido una buena actualización, mejorados en función de los registros, clicks y aperturas de los emails enviados.
La herramienta es ahora más limpia, más sencilla y directa, por lo que la curva de aprendizaje ha mejorado bastante, permitiendo que cualquier usuario pueda comenzar a mandar sus campañas pocos minutos después del registro.