Google presenta herramienta de análisis de tiendas online

Publicado el

sshot-66
Grow My Store es la nueva herramienta lanzada por Google para permitir que los dueños de tiendas online puedan crecer más.
Se trata de una nueva herramienta especialmente hecha para los e-commerce, con recomendaciones personalizadas en función de la url que le informemos.
Después de indicar el link de nuestra tienda, la web nos dirá si tenemos una navegación intuitiva, si los precios son claros, si estamos personalizando la experiencia de los usuarios, si tenemos soporte vía chat, si desde el móvil se ve todo bien… Son más de 20 métricas basadas en estudios que demuestran una buena experiencia con el cliente.
Grow My Store está disponible en español, inglés, francés y alemán, y dirigirá a los usuarios a otros productos y servicios de Google para que se pueda impulsar el negocio (es decir, ayudará a los dueños de tiendas a mejorar el SEO, poner anuncios, agilizar la velocidad de la web y más).

Consejos que podemos ir leyendo mientras se crea el informe
Consejos que podemos ir leyendo mientras se crea el informe

Al informar la url, esta nueva web nos preguntará si nuestra tienda solo vende online o también hay versión física. En el ejemplo hemos puesto la última opción, esperando el informe final que tarda unos minutos en aparecer.
sshot-65
Varios minutos después recibimos el informe completo por email, donde nos dice que lo hemos hecho muy bien a la hora de mostrar precios, horarios, búsqueda y cesta, pero no tenemos una versión móvil decente, ni ofrecemos chat a los clientes, problemas que pueden hacernos perder oportunidades.
Es importante tener en cuenta que el informe llega por correo electrónico, en forma de enlace. No hay ningún sistema que verifique si somos dueños de la tienda que estamos analizando, por lo que podemos obtener el informe de cualquiera de las existentes en Internet.
Estas son algunas de las capturas de dicho informe:
Grow My Store
Grow My Store
Grow My Store
Grow My Store
Grow My Store
Como veis, muchos datos para que sepamos por dónde comenzar a trabajar en mejoras.