EE.UU. da una licencia temporal a Huawei para seguir operando

Publicado el

HuaweiEn pocos días, la industria tecnológica se ha vuelto un casos. Después del anuncio de de EE.UU de restricción contra cualquier compañía extranjera que presente una amenaza nacional, Huawei quedó en el centro de la mira.
Varias compañías ya anunciaron que dejarán de realizar operaciones con Huawei debido al bloqueo, generando dudas sobre el futuro de sus productos. En este contexto, el Departamento de Comercio de EE.UU anuncia que aplaza el bloqueo a Huawei, brindado una licencia temporal.

Esta nueva medida ya está vigente y durará hasta el 19 de agosto de este año. Este período temporal tiene como objetivo dar tiempo a las empresas tecnológicas que han hecho trato con Huawei de terminar sus transacciones y  evaluar otras opciones.
Huawei podrá operar bajo ciertas restricciones, como menciona Reuters. Por un lado, Huawei estará habilitada para seguir dando soporte a dispositivos móviles con actualizaciones de software y mantener su equipo de redes existentes.
Podrá comprar componentes de compañías estadounidenses si son necesarios para mantener en funcionamiento los servicios que mencionamos, pero no puede comprar para seguir fabricando nuevos productos. Para ese tipo de transacción necesita solicitar una aprobación especial al gobierno de EE.UU. Aunque ya sabemos que es imposible que esto ocurra.
Cuando finalice la licencia temporal, se aplicará definitivamente el bloqueo anunciado por el gobierno de Estados Unidos.