Los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp en poco tiempo

Dispositivos en los que dejará de funcionar WhatsApp

WhatsApp quiere seguir contando con un estándar de actualización alto para ofrecer nuevas e interesantes mejoras en la menor cantidad de tiempo. No obstante, lo anterior significa una reducción en la cantidad de dispositivos y en esta oportunidad le corresponde a los móviles con versiones de sistemas operativos antiguos.

Esto se traduce a que una gran cantidad de smartphones con sistema operativo Android, iOS y Windows Phone, no podrán utilizar la app debido a que WhatsApp dejará de dar soporte para centrarse en las versiones más nuevas. Aquí tenéis los afectados con la actualización de la herramienta propiedad de Facebook.

Dispositivos Android en los que dejará de funcionar WhatsApp

Los chicos de WABetainfo, especializados en el tema de novedades de la app, informaron vía Twitter que WhatsApp no se encontrará disponible en los dispositivos Android que cuenten con una versión 2.3.7 o inferiores a partir de febrero del año 2020, así que si dispones de un celular Android con estas características aún te quedan unos cuantos meses para que sigas disfrutando de las comodidades de usar WhatsApp.

Es importante destacar que aquí tenemos modelos de Sony (Xperia Go ST27i, Xperia Advance, Xperia U ST25i), Motorola (Atrix TV XT682, Defy Pro XT560, Fire XT317 Dual, XT532 Dual), LG (Optimus 3D Max P720, Optimus 3d max, Optimus 3D Max P720H), Samsung (Galaxy S Lightray 4G SCH-R940, Galaxy S2 LTE GT-i9210), entre otros.

Dispositivos iOS en los que dejará de funcionar WhatsApp

Además de los anteriores, algunos dispositivos con sistema operativo iOS también tendrán que decirle adiós a WhatsApp. Dicho esto, los terminales de los de la manzana mordida con SO 7 o anterior tampoco podrán disponer de la herramienta a partir de febrero del próximo año. Aquí tenemos a los iPhone 4, 4S y 5 según la fuente.

Dispositivos con Windows Phone en los que dejará de funcionar WhatsApp

Por último, pero no menos importante, hay que destacar que todos los dispositivos con este sistema operativo desarrollado por Microsoft, ya no podrán disfrutar WhatsApp. Sin embargo, al igual que los sistemas operativos anteriores, podrán gozar el servicio unos cuantos meses más, siendo el límite para Windows Phone el 31 de diciembre del presente año.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.