Un arma láser de 130 millones de dólares

Publicado el

camión láser
El ejército de los Estados Unidos acaba de contratar a Dynetics y a Lockheed para que desarrollen, con 130 millones de dólares, un arma láser de 100 kilovatios.
El nombre del arma será HEL TVD (High Energy Laser Tactical Vehicle Demonstrator), y será un programa de demostración de ciencia y tecnología que trabajará para incorporar un láser en varios lugares, como vehículos.
Dynetics, el contratista principal, integrará el sistema láser en la Familia de Vehículos Tácticos Medios, con el objetivo de tenerlo listo en 2022. El Ejército comenzó su esfuerzo por colocar un láser más potente en un vehículo menos voluminoso en 2016, y quieren continuar en esta línea.
Comentan en defensenews.com:

Desarrollar energía dirigida para ser utilizada como armas láser en una variedad de plataformas ha sido una gran prioridad para el Departamento de Defensa. La tecnología ha llegado a un punto en el que los láseres no son solo un concepto futurista sino que serán vitales en futuras operaciones militares y en la guerra.

Inicialmente estará pensado para defenderse contra cohetes, artillería y morteros, así como misiles de crucero y aviones no tripulados. Un arma láser tendrá un número mucho mayor de disparos dependiendo de la disponibilidad de energía y sería mucho menos costoso disparar a una amenaza que lanzando un misil. También podría ser útil contra drones militares y otras aeronaves no tripuladas.
La noticia se produce después de que el fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce reveló una nueva fuente de energía híbrida destinada a alimentar continuamente armas láser de 100 kilovatios a principios de esta semana. Según la declaración de hoy, Rolls-Royce proporcionará la fuente de alimentación y el sistema de gestión térmica para el HEL TVD.

Comparte en: