Así es el nuevo ZenFone 6 de Asus, con sistema giratorio de cámaras

Publicado el

ZenFone6
Este año está siendo bastante interesante, debido a las diversas ideas que están implementando los fabricantes de teléfonos inteligentes, para alejarse del controvertido notch en algunos de sus modelos.
El último fabricante en aplicar una solución alternativa ha sido Asus con su nuevo Zenfone 6. Este nuevo buque insignia del fabricante taiwanés destaca por emplear un sistema dual de cámaras llamado cámara Flip, ya que está insertado en un módulo resistente y motorizado, fabricado en metal líquido, que puede girarse hasta 180 grados, de modo que el sistema de cámaras puede emplearse tanto como cámaras traseras así como cámaras frontales (flash led incluido) con tan sólo presionar la opción correspondiente en pantalla.

Su novedosa cámara Flip

Acorde a la compañía, el módulo es capaz de soportar incluso más de 100.000 movimientos. Y al igual que la cámara retráctil de los nuevos OnePlus, este modelo cuenta con un sistema de prevención de daños ante la posibilidad de caídas.
Pero eso no es todo, ya que el sistema de cámaras está compuesto por la cámara principal de 48MP Sony IMX586, con apertura f/1.79, además de una cámara secundaria gran angular de 12MP, que obtiene un ángulo de visión de 125 grados.
Un aspecto interesante es que el propio módulo permite situarse a cualquier ángulo que se desee gracias al modo Free Angle. Por lo demás, estamos ante un nuevo buque insignia de 2019 que ofrece una pantalla IPS de 6,4″ a resolución FullHD+, con relación/aspecto 19,5:9, con relación pantalla/cuerpo del 92%, y protegida por Corning Gorilla Glass 6.

Otras características

En su interior alberga al procesador Qualcomm Snapdragon 855, existiendo variantes de 6GB y de 8GB de RAM, variantes de 64GB, 128GB y 256GB de almacenamiento interno, además de tener una generosa batería de 5,000 mAh compatible con Quick Charge 4.
Lleva ZenUI 6 como interfaz de usuario personalizada bajo Android Pie, cuenta con modo oscuro y con la tecnología OptiFlex para facilitar la carga de las aplicaciones. El nuevo buque insignia ya se encuentra disponible al precio de 559 euros para la versión más básica, con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Crédito de la imagen: ASUS

Comparte en: