Facebook cambia el Feed de noticias para mostrar publicaciones más relevantes

Publicado el

Facebook
Facebook anunció cambios en los algoritmos que mejorarán la dinámica del Feed de noticias con contenidos relevantes.
Estas actualizaciones de clasificación se basan en datos de uso y resultados de encuestas que ha realizado el equipo de Facebook. La idea es que el Feed de noticias dará prioridad a los contenidos de amigos más cercanos y de fuentes que comparten publicaciones que consideramos relevantes.
Para determinar quiénes son estos “amigos cercanos”, Facebook toma en cuenta las interacciones… aquellos con quienes más compartes, comentas o etiquetas en tus fotografías, etc. El contenido de estos amigos tendrá prioridad en el Feed de noticias.

Esto no significa que solo verás publicaciones de tus mejores amigos en Facebook, simplemente son considerados relevantes. Una dinámica similar se tomo en cuenta para considerar los enlaces y publicaciones de otras fuentes. Teniendo en cuenta esos parámetros, el algoritmo considerará si determinadas fuentes o enlaces son de calidad en función a los intereses del usuario.
Este cambio mantendrá alejadas a las publicaciones de baja calidad, engañosas o spam. Forma parte de la estrategia que Facebook que recompensa el contenido significativo para incentivar a los usuarios a interactuar y permanecer más tiempo.
Y por otra parte, refuerza la visión que Mark Zuckerberg quiere implementar sobre el nuevo Facebook, basado en contenido efímero, privado y compartido con la familia y amigos más allegados.