Todos los detalles de la cámara Reolink C2 Pro

reolink

Después de un par de semanas probando la nueva cámara de seguridad de Reolink, ya estamos listos para explicar sus detalles.

Hemos estado hablando de cámaras de seguridad desde hace ya varios meses. Hemos comentado los detalles de las Swann, de las Foscam, de la Blink XT, de una Sricam… ha llegado el momento ahora de hablar de una que puede moverse 355 grados en horizontal y 105 en vertical, todo remotamente, para que no perdamos detalle de lo que queremos ver.

Se trata de una cámara de 114 euros (en amazon) que nos permite incluso hacer zoom sin deteriorar la imagen (es un 3x óptico), que tiene gran angular, que cuenta con una resolución de 2560×1920, y que es capaz de capturar videos más nítidos y claros que las cámaras de 4MP, y más del doble de nitidez que con las cámaras de 1080p.

Cuenta también con luces LED infrarrojas de 8 piezas que cubren hasta 12 metros en condiciones de poca luz.

Trabaja con WiFi de doble banda, y está diseñada para que pueda ser instalada en interiores (no es una cámara de exterior). Para configurarla si es necesario poner el cable de red en el router, pero después de informarle la contraseña de WiFi, podemos olvidarnos de los cables. Al trabajar con WiFi de 2,4 GHz y de 5 GHz disponible, y contar con antenas MIMO 2T2R, ayuda a que tenga conexión en más lugares.

La cámara envía notificaciones push a la app del móvil, pero también envía emails cuando se detecta movimiento. Es capaz incluso de subir vía FTP los archivos de vídeo capturados, al mismo tiempo que los guarda en la tarjeta SD. Es la app del móvil la que realmente le da la magia a la cámara, tal y como puede comprobarse en estas capturas que aquí os dejamos:

app Reolink C2 Pro

En esta captura podemos ver cómo funciona el zoom. La cámara está instalada encima del sofá, y remotamente podemos hacer un zoom para ver si la impresora 3D ha terminado su trabajo.

app Reolink C2 Pro

app Reolink C2 Pro

En la vista general es posible acceder a un cursor para mover el objetivo. Podemos usarlo como un touchpad, girando a los lados o en vertical, enfocando objetos y haciendo zoom con su óptico 3x.

app Reolink C2 Pro

Cuando detecta movimiento podemos recibir un email con el contenido, pero antes es necesario añadir la información del remitente y definir las variables de frecuencia del email y del tipo de contenido que llegará vía este canal.

app Reolink C2 Pro

En el modo de visión general podemos tanto reproducir el contenido como hablar con el micrófono del móvil para que la cámara reproduzca nuestra voz, algo que puede ayudar a dar la alarma a posibles invasores. El canal de audio es de alta calidad, y bidireccional.

app Reolink C2 Pro

Por supuesto, es posible definir el tiempo de grabación una vez encuentre movimiento, siendo posible registrar hasta un minuto desde el inicio de dicho movimiento.

app Reolink C2 Pro

Al igual que otras cámaras de esta categoría, podemos definir zonas de atención, para ignorar todo lo que ocurra en alguna zona determinada. Esto es especialmente útil para que no se active cuando los peces se muevan en el acuario, por ejemplo.

app Reolink C2 Pro

La sensibilidad nos ayuda a definir qué tipo de movimiento debe considerarse sospechoso. Es importante ajustar los valores correctamente, y en este caso podemos hacerlo por franjas horarias.

app Reolink C2 Pro

En el vídeo capturado podemos mostrar la fecha y la hora, y siempre es posible definir el lugar donde queremos ver dicha información.

app Reolink C2 Pro

Otra función interesante, poco común en las cámaras de interiores, es la que permite definir si estamos a contraluz. Tiene un sistema de ajustes avanzados para mejorar siempre la calidad de lo que estamos viendo.

app Reolink C2 Pro

Podemos pedir que grabe sonido, o que active luces infrarrojas cuando detecte poca luz.

app Reolink C2 Pro

app Reolink C2 Pro

En lo que se refiere a la calidad, podemos definir diferentes variables de resolución o de velocidad de bits, teniendo en cuenta que lo que aquí se defina afectará directamente al tamaño del archivo grabado.

app Reolink C2 Pro

Como comentamos antes, podemos incluir valores de FTP para que los archivos no solo se guarden en la tarjeta, ya que al subirlos a Internet evitaremos perder la información si el invasor decide robar la cámara con tarjeta incluida.

Podéis obtener más información en reolink.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.