Así es Osmo Action, la cámara de acción de DJI con la que competir con las cámaras de GoPro

Publicado el

OsmoAction
DJI, conocido fabricante de drones, pero también de dispositivos de cámara, acaba de presentar a Osmo Action, su interesante cámara de acción con la que pretende comerle terreno al fabricante de cámaras de acción GoPro.
Se da la paradoja de que, mientras DJI se adentra en el segmento de GoPro, hace más de un año que GoPro decidió dejar el negocio de fabricación de drones.

Con respecto a Osmo Action, podemos decir que se trata de una solución bastante interesante para todos los aventureros que quieran inmortalizar sus experiencias, por todo lo que ofrece bajo un precio también interesante.

Aspectos interesantes

Y es que estamos ante un dispositivo compacto pero resistente, con dos pantallas a color, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, además de contar con su tecnología de estabilización de imagen con el que conseguir resultados perfectos en las condiciones más inestables posibles.
Su chasis es un chasis compacto pero resistente al polvo, a los golpes, y sumergible, donde según especifican en letra pequeña, se puede sumergir hasta a 11 metros de profundidad sin necesidad de accesorios de protección contra el agua, siendo resistente a temperaturas de hasta -10ºC.
Con respecto a la pantalla delantera, la misma es de temaño de 1.4″ y es ideal para la creación de videoblogs y selfies. Con respecto a la pantalla trasera, se trata de una pantalla táctil de 2.25″ que cuentan con protección mediante una capa hidrófoba y antihuellas.
Los usuarios podrán configurar todo lo necesario de la cámara de forma sencilla a través de dicha pantalla a través de Action OS, la interfaz de usuario interactiva de la cámara.
OsmoAction2

Características técnicas

DJI también señala que su cámara de acción cuenta con un sensor de 1/2.3″ capaz de tomar fotografías de 12 MP así como vídeos de hasta 4K/60fps a 100 Mbps. Apunta al uso de un objetivo esférico avanzado que reduce distorsiones, al uso de dos capas de protección antihuellas en la tapa del objetivo, así como al uso de una capa antirreflejos, a lo que se une el uso d ela tecnología de estabilización de imagen electrónica (EIS) de DJI llamada RockSteady.
Osmo Action también es capaz de capturar vídeos en HDR en 4K a 30fps. Su batería es capaz de grabar 135 minutos si se graba a 1080p a 30 fps sin RockSteady activado, un tiempo que se reduce a 93 minutos en caso de optar por grabar vídeos a 4K a 30fps con RockSteady activado.
Por último, señalar que DJI OSmo Action cuenta con dos micrófonos y altavoz integrados, permitiendo la recepción de comandos por voz, además de conectividad mediante Wi-Fi o Bluetooth, abriendo su abanico de posibilidades. Mediante un adaptador de 3.5 mm también será posible el uso de micrófonos externos.

Posibilidades

Como no podía ser de otra manera, esta cámara de acción también cuenta con funciones creativas: Slow motion hasta 8x y Timelapse, además de admitir configuraciones de exposición manual, para todo aquellos que quieran jugar más con las fotografías y vídeos.
Y aquí viene lo bueno, ya que DJI señala que su nueva cámara de acción tendrá un precio de venta al público de 379 euros, pudiéndose adquirir tanto en su tienda online como a través de distribuidores autorizados, incluyendo los múltiples accesorios disponibles.
Más información en la web oficial.