Así son los nuevos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro

Publicado el

Serie7OnePlus
Hoy ha sido el día marcado por OnePlus para la presentación oficial de su nueva serie de teléfonos, teniendo en cuenta que por primera vez presentan dos modelos diferentes en lugar de uno, como había venido sucediendo desde sus inicios.
Además, también estrena nueva estructura de precios. En el fondo, OnePlus espera poder ir más allá de sus actuales fieles usuarios con un cambio de estrategia que puede situar a la compañía china al mismo nivel que las marcas más veteranas.

Hay que señalar que algunas de las características ya eran conocidas debido a las filtraciones, e incluso a confirmaciones oficiales producidas durante estas últimas semanas. Así que ahora sólo queda conocer como son estos dos nuevos modelos sucesores del OnePlus 6T: El OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro.

OnePlus 7

OnePlus7
Este nuevo modelo, perteneciente a la nueva serie 7 de la compañía, es el modelo más pequeño, pero no por ello menos interesante, ya que hablamos de un modelo de gama alta, que para muchos usuarios puede ofrecer mucho más de lo que necesitan en realidad.
Hablamos de un modelo que básicamente es una actualización del OnePlus 6T, manteniendo un diseño bastante parecido a este pero con ligeros retoques y con hardware actualizado. A este respecto, el nuevo OnePlus 7 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,4″ a resolución FullHD+ y con sensor de huella mejorado para ofrecer un desbloqueo más rápido y preciso.
Igualmente hay que señalar que cuenta con un pequeño notch en forma de gota de agua que integra la cámara frontal, con sensor de 16MP, el mismo que en el OnePlus 6T. En la parte trasera dispone de un sistema dual de cámaras cuya cámara principal es una cámara con sensor de 48MP y con apertura f/1.6, además de contar con una cámara secundaria con sensor de 5 MP para la captación de profundidad.
Ya en su interior dispone del nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 855, 6GB u 8 GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible usando memoria de tipo UFS 3.0, lo que proporcionará gran velocidad de escritura y lectura.
También cuenta con una batería de 3.700mAh con tecnología de carga rápida, que permite cargar el 50% de la misma en tan sólo 20 minutos. Otros aspectos a tener en cuenta es que este modelo cuenta con altavoces estéreo, cuenta con conector USB-C y no cuenta con conector tradicional para auriculares.
Llegará al mercado con OxygenOS 9.5, la capa de personalización de OnePlus, estrenando además el modo zen para permitir descansar del dispositivo completamente durante 20 minutos. Su precio partirá desde las 499 libras, unos 559 euros al cambio, para el modelo básico, de 6GB RAM/ 128GB Almacenamiento, llegando a principios de junio a nivel global en color gris. Se lanzará una versión en color rojo en mercados seleccionados.

OnePlus 7 Pro

OnePlus7Pro
Para aquellos que no se conforman con el nuevo OnePlus 7, llega OnePlus 7 Pro, el modelo más avanzado de la serie. Llegará en variantes de 6, 8 y 12 GB de RAM, así como de 128GB y 256GB de almacenamiento interno mediante memorias UFS 3.0.
Destacar su novedosa pantalla Fluid AMOLED de 6,67 pulgadas que ofrece una resolución QHD con una tasa de refresco de 90 Hz y certificación HDR10.
Si no fuera suficiente, también cuenta con tecnología que permite evitar los toques erróneos a la hora se sujetarlo, teniendo en cuenta que la pantalla va de borde a borde y sin notch. También cuenta con un mejorado motor de retroalimentación háptica para las vibraciones en el dispositivo a la hora de llegar notificaciones o experiencias inmersivas en los juegos.
No nos debemos olvidar que la nueva pantalla también cuenta con sensor de huellas dactilares mejorado, ofreciendo una velocidad de respuesta dos veces más rápida que la generación anterior.
La cámara frontal está situada en un módulo emergente, sellado para impedir la entrada de polvo y otros elementos externos, que puede moverse a una velocidad de 0,53 segundos, permitiendo con un nivel de durabilidad de hasta 300.000 movimientos, además de disponer de una tecnología que permite anticiparse a situaciones de caídas accidentales. En su interior cuenta con un sensor Sony IMX471 de 16MP y con una apertura f/2.0.
En la parte posterior existe un trío de cámaras, destacando la cámara principal de 48MP con sensor Sony IMX586, disponiendo de una apertura de f/1.6, además de las tecnologías OIS y EIS para la estabilización de las imágenes.
Luego está la cámara tele-foto con zoom x3 de 8MP con apertura de f/2.4 y estabilización óptica, además de una cámara ultra gran angular de 16MP con apertura de f/2.2, capaz de captar un ángulo de visión de 117 grados.
Por lo demás, se trata de un dispositivo cuya batería llega a los 4000 mAh con tecnología de carga rápida Warp Charge 30, vendrá con OxygenOS 9.5 estrenando nuevo modo de grabación de pantalla sin límites, los Modo Zen y Modo Gaming, este último exclusivo de este modelo para posibilitar destinar los recursos a los juegos en detrimento de otros procesos, además de contar un sistema de iluminación lateral para las notificaciones.
Llegará en dos días a T-Mobile de forma exclusiva aunque más adelante saldrá para otros mercados. Con respecto a precios, se partirá desde los 669 dólares en los Estados Unidos y 649 libras en el Reino Unido para el modelo más básico de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Estará disponible en tres colores diferentes: Mirror Gray, Nebula Blue y Almond, esté último para una edición limitada.

Comparte en: