Para borrar tweets antiguos de forma segura

Publicado el

borrar tweets antiguos
Después de varios años usando Twitter uno acaba acumulando una enorme cantidad de contenido que, en muchas ocasiones, preferiría no tener de forma pública en Internet.
Eso es especialmente importante en la política, ya que prácticamente cada semana aparecen tweets polémicos escritos por políticos hace años, frases que, sacadas muchas veces de contexto, pueden herir de muerte la reputación de los que quieren rehacer su imagen.
Para eliminar tweets antiguos existen varias opciones, incluso apps para móviles, pero hoy hablaremos de una bastante práctica y segura, una opción que presenta su versión 2.0, para Windows y Mac.
Se trata de Twitter Archive Eraser, un software que solicita acceso a nuestro twitter para que comience a borrar el contenido, siendo posible aplicar filtros para eliminar solo aquello que deseamos.
Con una opción gratuita limitada a dos años de historia y 1000 tweets borrados por semana, la plataforma permite contratar planes de pago para agilizar el proceso, permitir la búsqueda por palabras clave, aumentar la antigüedad de los tweets que deseamos eliminar y hasta usar herramientas de estadística, todo para ayudarnos a ahorrar tiempo a la hora de buscar y borrar a mano, algo inviable cuando deseamos eliminar del mapa miles de frases divulgadas hace una eternidad.
La plataforma es bastante intuitiva, ya que importa el contenido y lo muestra como si fuera una lista, ayudando a filtrar y especificar lo que deseamos mantener, tal y como se ve en la captura superior.