Lenovo muestra el primer portátil con pantalla plegable del mundo

Publicado el

En el contexto de las novedades presentadas en su cumbre anual, Lenovo mostró cómo luce el primer portátil del mundo con pantalla plegable.
Ya hemos visto varias propuestas que apuestan por esta tendencia de dispositivos plegables, pero Lenovo sorprende con un concepto más interesante: la primer PC plegable del mundo. Así lo anunciaron en el evento que están realizando, y han mostrado por qué este es un concepto funcional.
Así luce esta laptop con pantalla plegable OLED 2K de 13, 3 pulgadas, que se reduce a la mitad cuando la doblamos:
Lenovo PC plegable
Lo interesante de esta propuesta es que no pretende ser una tablet o un complemento, sino que presenta todas las características y rendimiento de un portátil, pero con la versatilidad que brinda la pantalla plegable.

Por ejemplo, se puede utilizar como un portátil normal con teclado táctil, se puede optar por usarla como si fuera una gran tablet a pantalla completa, o doblada como si estuviéramos leyendo las noticias desde una revista.
 
Lenovo PC con pantalla plegable
Si preferimos también podemos dividir el uso de la pantalla, utilizando la parte superior para leer y la inferior para tomar notas o dibujar. Y, por supuesto, es posible utilizar un teclado externo y tener toda la pantalla a disposición.
Lenovo sigue la línea opuesta de los fabricantes de dispositivos móviles que quieren dar a los smartphones un tamaño más grande utilizando pantallas plegables, arriesgando, en algunos casos, la  funcionalidad del producto.
Esta propuesta utiliza la tecnología plegable para dar a los usuarios la posibilidad de utilizar las bondades de un portátil normal en un tamaño más pequeño, con múltiples usos gracias a la pantalla.


Por el momento, esto solo es una vista previa de un prototipo que llevan trabajando años, así que no mostraron el dispositivo en detalle ni revelaron sus especificaciones técnicas. Solo han revelado que contaron con la colaboración de Microsoft, Intel y LG en estos años de desarrollo.
Se unirá a la familia de ThinkPad X1,  y piensan lanzarlo al mercado en 2020.

Comparte en: