Google usa las búsquedas para crear proyecto sobre Eurovisión

Publicado el

eurovisión
Google tiene un poder enorme cuando hablamos de información, y hoy lo vuelven a demostrar con un nuevo proyecto enfocado en el festival de Eurovisión.
Si las búsquedas en Google se usaran para conseguir puntos en el Festival de la Canción de Eurovisión, tendríamos un ranking, y eso es precisamente lo que han hecho en esta nueva web.
Ya que esta semana se celebra este gran festival (uno de los más populares en Europa), The Eurosearch Song Contest 2019 nos permitirá encontrar el ranking de concursantes según su popularidad en las búsquedas realizadas por los usuarios. Por otro lado, si buscamos en Google «Eurovisión», podremos ver los últimos posts oficiales, descubrir vídeos de los concursantes, o seguir toda la actualidad del concurso en nuestro Discover, por lo que parece que se han concentrado bastante en este evento.
En la página creada podemos ver la predicción basada en la actividad de búsqueda durante el período del 4 de mayo al 12 de mayo, y solo incluye los 26 concursantes más buscados. De momento el concursante con la mayor actividad de búsqueda es Duncan Laurence, de los Países Bajos. Los candidatos de Rusia e Italia están en segundo y tercer lugar. Pero durante esta última semana antes de la final, y con las semifinales aún por llegar, los patrones de actividad de búsqueda serán más definidos.
Cuentan también con un mapa que muestra qué países buscaron más a concursantes de otros países. Los colores representan puntos imaginarios otorgados desde y hacia cada país, utilizando el sistema de 12 puntos.
Una web interactiva bastante atractiva para los aficionados a ester festival.