Instagram intensificará el bloqueo de contenido antivacunas

Publicado el

vacunas
Por desgracia cada vez hay más contenido en Internet que defiende una vida sin vacunas, contenido que afirma que las vacunas causan autismo, o incluso SIDA, todo sin pruebas científicas, aprovechándose únicamente del desconocimiento por parte de una gran parte de la población de la ciencia que hay por detrás.
Ahora las grandes tecnológicas tienen que mover ficha para evitar que se divulgue este tipo de material, artículos y opiniones que pueden hacer mucho daño a la población.
Instagram ya ha comentado lo que hará: bloqueará los hashtags que muestran información falsa en relación con las vacunas. La nueva política ampliará la política de prohibición de Instagram a los hashtags que pueden parecer no relacionados o inocuos, pero que se utilizan para difundir reclamaciones desmentidas, y entre ellos no solo estarán los ya bloqueados #vaccinescauseautism y #vaccinescauseaids, también bloqueará hashtags utilizados por los anti-vaxx para difundir su contenido. Si estos grupos comienzan a usar #vaccines1234, por ejemplo, Instagram se encargará de bloquearlo.
Cuando un hashtag está bloqueado por Instagram, es prácticamente imposible encontrar contenido sobre el tema. Al hacer click sobre dicha etiqueta no se obtendrá ningún resultado, y el hashtag no aparecerá cuando los usuarios lo busquen.
Instagram dijo que también está buscando nuevas formas de combatir las noticias falsas, de hecho muestra un mensaje emergente cuando la gente busca hashtags relacionados con autolesiones, por ejemplo, y pretende seguir apostando en esta línea.