Google Play tiene una función para deshacernos de las apps que no utilizamos

Publicado el

Apps
Durante el evento de Google I/O, se anunciaron muchas novedades para Google Play que mejorarán la dinámica para los desarrolladores y la experiencia del usuarios.
Por ejemplo, una de ellas modifica cómo se califican las apps dentro de la Tienda, dando prioridad a las valoraciones recientes para que los usuarios no tengan en cuenta versiones anteriores, y basen la decisión de instalarlas según las características de la última actualización.
Esto beneficia a los desarrolladores, pero también a los usuarios ya que minimizan las posibilidades de instalar aplicaciones que no cumplan con sus expectativas, y ocupen espacio en el dispositivo con apps que quedan en el olvido. Por otro lado, otra iniciativa que Google está tomando para ayudar a los usuarios a deshacerse de las apps es enviar recordatorios, como mencionan en AP.

Algunos usuarios han recibido notificaciones que les recuerdan eliminar las apps que hace tiempo no utilizan, y ocupan espacio innecesario en el móvil. La notificación lleva directamente a la sección Liberar espacio junto con una lista de las apps que tenemos instaladas.
En primer lugar veremos aquellas apps que hace tiempo no utilizamos como recomendación para desinstarlas. A medida que vamos eligiendo apps, nos irá mostrando la cantidad de espacio que vamos liberando. Te sorprenderá la cantidad de apps que llevas tiempo sin utilizar, afectando el almacenamiento de tu dispositivo.
No sabemos si esta opción se implementará a todos, o si solo forma parte de una prueba. Si esta dinámica aún no ha llegado a tu cuenta, puedes realizar el mismo procedimiento de manera manual desde Mis Aplicaciones y juegos >> Instaladas >> Almacenamiento >> Liberar espacio.