Facebook argumenta por qué dividir la compañía no es la solución

Publicado el

Facebook
Facebook salió a responder a los dichos de su cofundador, que aboga por la división de la compañía.
Recordemos que Chris Hughes, cofundador de Facebook, compartió su opinión sobre la compañía, mencionando que debe ser regulada porque ha alcanzado un poder excesivo, como ya mencionamos en detalle.
Si bien es un artículo de opinión, tiene gran peso ya que Chris Hughes desempeñó un papel importante en la compañía, conoce de cerca cómo trabaja Mark Zuckerberg y ha seguido la evolución explosiva de Facebook de manera muy diferente al resto de los usuarios.

Y  Facebook no tardó en manifestarse sobre esta opinión, publicando su postura, tal como mencionan en TNYT. Por supuesto, se opone a cualquier medida que implique dejar la posición que ha conseguido, y ha tratado de explicar por qué la idea de “romper Facebook” no es la solución.
Han mencionado que aceptan la responsabilidad que viene con el éxito, y que Mark Zuckerberg aboga por nuevas reglas para internet que apliquen a la dinámica de las empresas de tecnología.

Facebook acepta que con el éxito viene la responsabilidad. Pero no haces cumplir la responsabilidad exigiendo la disolución de una compañía estadounidense exitosa. La responsabilidad de las empresas de tecnología puede lograrse mediante la introducción minuciosa de nuevas reglas para Internet.

Siguiendo esta línea, Zuckerberg planea reunirse con lideres gubernamentales para debatir sobre este asunto, en pro de una mayor regulación de internet.
Nuevas reglas, nuevo Facebook… es el mensaje que Mark Zuckerberg lleva repitiendo hace tiempo, tanto en sus publicaciones personales como en las respuestas que ha dado frente a los múltiples escándalos de los últimos tiempo.
A pesar de los constantes problemas de privacidad, del descontento de los usuarios y los tirones de orejas que le han dado algunos organismos gubernamentales,  parece que nada va a cambiar en Facebook en un futuro cercano.

Comparte en: