Crean tecnología de pantalla con píxeles muchos más pequeños que de los actuales teléfonos

Publicado el

200512_web
Científicos de múltiples disciplinas, pertenecientes a la Universidad de Cambridge, han encontrado una manera que permite la creación de píxeles mucho más pequeños que los utilizados actualmente en las pantallas de los teléfonos inteligentes, llegando a ser hasta un millón de veces más pequeños.
Lo interesante de esta investigación es que esta nueva tecnología podría dar lugar a múltiples aplicaciones mediante el uso de rollos de pantallas flexibles, incluyendo la creación de pantallas de tamaños de edificios completos, para la fabricación de ropa y otros elementos de camuflaje, indicadores de dispositivos, entre otras múltiples posibilidades.

Lo mejor de todo es que la nueva tecnología reduce los costes de fabricación con respecto a la fabricación actual de pantallas flexibles, ganando igualmente en eficiencia energética, posibilitando incluso que los rollos de pantallas puedan ser completamente visibles a la luz del sol.

Se abre un mundo de nuevas posibilidades

Estos píxeles son creados mediante el recubrimiento de partículas microscópicas de oro, de mil millonésima parte de metro de tamaño, con un polímero activo llamado polianilina, y rociándolas sobre una película de plástico recubierto con un acabado en espejo, lo que abarata su coste de producción, según señalan en EurekAlert.
A partir de aquí, la fina capa de cada grano cambiará su estructura químicamente al aplicarse un campo eléctrico, dando lugar a que el píxel correspondiente cambie de color. Actualmente, los científicos están trabajando para mejorar la reproducción de la gama de colores, y además se encuentran en la búsqueda de socios que les permitan mejorar aún más la nueva tecnología.
Los resultados de la nueva tecnología han sido publicados en la revista Science Advances.
Crédito de la imagen: NanoPhotonics Cambridge/Hyeon-Ho Jeong, Jialong Peng

Comparte en: