PUBG, la competencia de Fortnite, con problemas en China

Publicado el

El gigante de la tecnología Tencent ha abandonado a uno de los mayores juegos de la actualidad, el popular PUBG, por no haber podido obtener una licencia del gobierno para cobrar los ingresos del juego.
Con este cambio de estrategia, han decidido migrar a los usuarios a una versión china del juego, Heping Jingying, aprobado ya para la monetización por el partido comunista chino, en gran parte gracias a sus connotaciones patrióticas.
Este juego es un tributo a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, según indican en el país, con temas antiterroristas, por lo que no es raro que el gobierno haya «expulsado» a PUBG del mapa para dar énfasis a lo nacional.
Según las estimaciones de China Renaissance, el juego tenía aproximadamente 70 millones de jugadores nacionales, y eso habría permitido que Tencent tuviera infresos anuales de unos 1.300 millones de dólares. Inicialmente se sospecho que la negación de la licencia por parte del gobierno chino se realizó por causa del deseo de eliminar a los videojuegos que se perciben como violentos o adictivos, de hecho parece que la alternativa impuesta es algo mejor. Heping Jingying no solo es patriótico, sino que es menos violento que PUBG (los personajes no sangran cuando se les dispara y solo los mayores de 16 años pueden jugar).
Para la migración, Tencent está permitiendo a los usuarios llevar personajes de PUBG Mobile a Heping Jingying, y un analista dijo a Reuters que el nuevo juego era increíblemente similar al título anterior.

Comparte en: