Google permitirá las compras en Play Store mediante dinero en efectivo

PlayStore-genérico

Google no quiere que los usuarios se queden sin la posibilidad de realizar sus pagos en la Play Store por falta de acceso a servicios bancarios o sistemas de pago en línea, conformándose habitualmente con acceder a las aplicaciones y juegos que estén disponibles de forma gratuita, habitualmente con publicidad.

A este respecto, según señalaron horas atrás en el Google I/O 2019, están introduciendo la posibilidad de que los usuarios puedan usar dinero en efectivo para la realización de sus compras de aplicaciones y compras integradas en las aplicaciones.

Esta fórmula va dirigida especialmente a usuarios de mercados emergentes, ofreciendo además la posibilidad de que los desarrolladores puedan ver un incremento de los ingresos por sus aplicaciones gracias a este segmento de usuarios.

Ofreciendo una nueva forma de pago

El funcionamiento es muy sencillo, ya que los usuarios que opten por esta fórmula, obtendrán un código que deberán canjear en un comercio cercano que lo permita. Una vez pagado en efectivo, los usuarios recibirán a los pocos minutos un recibo de la compra y un mensaje de correo electrónico con el comprobante, según indican desde TechCrunch.

Eso sí, si los usuarios desean obtener un reembolso por aquellas aplicaciones y compras integradas en las que finalmente no están interesados, por desgracia, los reembolsos se realizarán en forma de crédito en la Play Store, no en dinero en efectivo.

Esta opción, llamada Transacciones Pendientes, ya se encuentra en la nueva biblioteca de facturación de Google Play, aunque no es la única novedad en Google Play enfocada en favorecer el aumento de ingresos a los desarrolladores

En este sentido, como señalan en el citado medio, también comienza a probarse la opción “Suscribirse e instalar”, disponible en fase de acceso temprano con una serie de socios, que permite a los usuarios obtener una suscripción de prueba gratuita mientras a su vez obtienen la aplicación correspondiente, todo ello bajo un simple clic, cuyas pruebas ya están ofreciendo incrementos de ingresos de hasta el 34% mediante suscriptores de pago.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.