Modo incógnito en Google Maps

Publicado el

modo incognito
Todos estamos ya acostumbrados al uso del modo incógnito en el navegador web, una función de extrema importancia para poder analizar resultados en las búsquedas sin que tenga en cuenta nuestro historial, por ejemplo.
Ahora en Google anuncian la llegada del modo incógnito a Google Maps, algo que ha tardado en llegar y que muchos recibimos con los brazos abiertos.
Anuncian el lanzamiento de esta función junto a las novedades en controles de privacidad. La imagen de perfil de nuestra cuenta de Google aparece en la esquina superior derecha de Gmail, Drive y Contactos, lo que ayuda a acceder a los controles de privacidad, y ahora tendremos la misma imagen en otros servicios, como Búsqueda, Mapas, YouTube, Chrome, el Asistente y Noticias.
De la misma manera que en el buscador podemos dejar la Búsqueda, revisar y eliminar la actividad reciente, ahora permitirán la administración de los datos en Maps, el Asistente y próximamente en YouTube, lo que ayudará a revisar y eliminar los datos de actividad de nuestra ubicación directamente en Google Maps y luego volver rápidamente a las indicaciones.
Se hace extremadamente útil cuando compartimos nuestro mapa con otras personas, así como para cuando deseamos navegar sin tanta polución visual informando sobre los lugares en los que hemos estado anteriormente.
El modo incógnito debería ser un botón visible y accesible en todas las plataformas, algo que se active con un solo click, que no sea necesario entrar en menús secundarios, ya que la mayoría de los usuarios desconoce los trucos y recursos escondidos, solo usa lo que ve.