Instagram aplicará nuevas pautas para el cierre de cuentas de usuarios abusivos

Publicado el

instagram-3198093_1280
Instagram no quiere usuarios que reincidan en sus comportamientos abusivos, siendo por ello por lo que la plataforma social está trabajando en unas pautas que le garanticen una mayor efectividad a la hora de actuar en la eliminación de las cuentas de dichos usuarios.
Hasta ahora, Instagram ha tenido cierta manga ancha permitiendo una cantidad de comportamientos abusivos en un periodo de tiempo, algo a lo que, como señalan en Engadget, esto ha permitido una mayor tolerancia para quienes más publican a menudo.

Las nuevas pautas, que se aplicarán próximamente, buscan tratar a todos los usuarios por igual, tanto a los que publiquen mucho como a los que no, siendo la misma vara de medir para todos.

Para evitar con los comportamientos abusivos

Instagram no ha querido informar cuantos comportamientos abusivos tendrá que darse y en cuanto periodo de tiempo, para proceder al cierre de esas cuentas, queriendo evitar que los usuarios malintencionados puedan aprovecharse de las nuevas pautas para seguir cometiendo comportamientos abusivos con total impunidad.
Tan sólo que las nuevas pautas serán más consistentes, en la búsqueda de que los usuarios respecten las normas de comportamiento comunitarias. Además, la plataforma social también ha señalado que pronto será posible que los usuarios puedan apelar aquellas publicaciones que hayan sido eliminadas, teniendo las debidas herramientas disponibles directamente desde la propia aplicación.
En el fondo Instagram busca que los usuarios se sientan seguros dentro de su propia plataforma, algo ya muy habitual en muchas plataformas sociales conocidas por el gran público, que debido a esa mayor adopción, siempre habrá una cantidad de usuarios que puedan cometer una serie de abusos a los que hay que poner freno.
Dicho esto, los abusos no son exclusivos de las plataformas de mayor adopción de usuarios, ya que también se está dando en algunas plataformas sociales emergentes, aunque de momento como casos muy puntuales.

Comparte en: