Google Calendar para Android mejora el flujo de trabajo para la creación de eventos

Publicado el

GoogleCalendar-Android
Desde Google nunca dejarán de buscar nuevas maneras posibles que puedan facilitar que los usuarios puedan llevar sus tareas a cabo con el más mínimo esfuerzo posible.
En este sentido, Google ha anunciado que los clientes empresariales de G Suite, en todas sus ediciones, verán a lo largo de estos días unas mejoras en el flujo de trabajo de Google Calendar para Android a la hora de crear o editar sus eventos.

Las mejoras del flujo de trabajo se basarán en la incorporación de una hoja, llamada vista de creación, que se podrá desplegar desde la parte inferior de la pantalla, hasta ocupar una cuarta parte de la misma, que será compatible con la visibilidad de la cuadrícula del calendario para poder interaccionar con ella.

Facilitando la creación de eventos en dispositivos móviles

Por un lado, permitirá que la cuadrícula será visible a la hora de crear o editar eventos, ofreciendo en la nueva hoja los campos clave de los mismos para rellenar o modificar, mientras se mantiene la visibilidad con dicha cuadrícula para poder deslizar sobre la misma los propios eventos, tanto a nivel horizontal como en vertical, estableciendo de manera visual el nuevo momento de inicio, ya sea para el mismo día o para otro, respectivamente.
Y por otro lado, la nueva hoja también ayudará a ver la disponibilidad horaria de los invitados para un evento dado. A la hora de «agregar personas» al mismo, se añadirá sus correspondientes disponibilidades en la cuadrícula del calendario, permitiendo así que los organizadores puedan escoger el mejor momento posible para celebrar el propio evento.
Para ello, una vez añadidos todos los invitados, los organizadores podrán ver los horarios de disponibilidad bien haciendo clic en la opción «ver horarios» o bien arrastrando hacia abajo la vista de creación.
Estas mejoras llegarán activas de forma predeterminada para todas las ediciones de G Suite. De momento no se ha mencionado si la misma llegará también a los usuarios particulares.
Si los clientes empresariales aún no dispone de la nueva hoja, deberán esperar unos días, ya que el despliegue comenzó ayer y se espera a que lleguen a todos ellos a lo largo de estos 15 días.

Comparte en: