Facebook quita las restricciones a los anuncios de blockchain

Publicado el

blockchain
Facebook cambia de estrategia, y levanta algunas restricciones a la publicidad relacionada con blockchain.
En enero del año pasado, Facebook anunció cambios en las políticas relacionadas con anuncios de blockchain, prohibiéndolos en la plataforma. Esta medida tenía el objetivo de proteger a los usuarios negocios fraudulentos.
Unos meses más tarde, Facebook fue más flexible con el tema, permitiendo que este tipo de anuncios regresará a la plataforma, pero bajo la dinámica de recibir autorización previa. Así que, los anunciantes tenían que pasar por proceso de evaluación, después de rellenar un amplio cuestionario sobre sus negocios, con el fin de ser verificada.

Esta no sería una medida definitiva, sino que estudiarían nuevas posibilidades teniendo en cuenta la posición de los anunciantes, sin descuidar la seguridad de los usuarios. Y ahora, están pasando a una nueva etapa, quitando algunas restricciones a los anuncios de blockchain.
Los anunciantes ya no tendrán que esperar la aprobación de Facebook para publicar anuncios sobre eventos o alguna actividad educativa relacionada con las criptomoneda. Sin embargo, sí seguirá vigente el requisito de presentar una solicitud antes de lanzar publicidad que promocione criptomonedas.
Por otro lado, a partir de junio, Facebook prohibirá la publicación de anuncios relacionados con CFD (Contratos por diferencias), así como otros productos financieros asociados con estafas o publicidad engañosa. Esto se sumará a los productos y servicios ya prohibidos, como las opciones binarias y las ICO (Ofertas iniciales de monedas).