Presentado el nuevo estilo visual para Android Auto, más eficiente y práctico

Publicado el

NuevoestiloVisualAndroidAuto
Google acaba de presentar el nuevo estilo visual que incorporará a Android Auto, un nuevo estilo visual con el que pretende que esta versión de Android para automóviles sea más eficiente y funcional, llegando cinco años después del lanzamiento de este sistema.
Pero aquellos que actualmente hagan uso de Android Auto, tendrán que esperar a la llegada de este próximo verano para contar con el nuevo estilo visual, aunque quienes se pasen por el Google I/O 2019, que comenzará en pocas horas, podrá conocerlo mañana de primera mano junto a otras novedades de Android para los automóviles.

Google señala que Android Auto es actualmente compatible con más de 500 modelos de automóviles pertenecientes a unas 50 marcas diferentes.

Android Auto mejora para facilitar la vida a millones de conductores

Con respecto a las novedades del nuevo estilo visual, señalar que integra una nueva barra de navegación con la que es posible realizar más tareas con menos toques de pantalla.
La nueva barra de navegación permitirá el control de las aplicaciones, obtener directrices detalladas para acudir al destino deseado, gestionar la reproducción de los medios y atender las llamadas entrantes, todo ello desde la misma pantalla.
También cuenta con un nuevo centro de notificaciones donde se podrá ver las últimas llamadas, mensajes y alertas recibidos, pudiendo acceder a ellos en los momentos adecuados. Para facilitar la visibilidad, llega el modo oscuro, junto a acentos coloridos y el uso de fuentes que facilitan la lectura.
El nuevo estilo visual también está pensado para ser usado en pantallas de mayor tamaño, de modo que ante este tipo de pantallas, Android Auto aprovechará el espacio extra para mostrar más información a los propios usuarios.
Se trata, sin duda, de un importante cambio.

Comparte en: