Facebook cambia el algoritmo de ranking de vídeos

Publicado el

facebook video
Con el objetivo de destacar más a los creadores de contenido, Facebook ha anunciado nuevas medidas que darán muchos dolores de cabeza a varias páginas de su red social.
Indican que quieren ayudar a las compañías de medios y a dar visibilidad a los que se esfuerzan creando vídeos, no solo divulgando lo que se encuentran por Internet. Con la nueva actualización, que se irá implantando durante los próximos meses, se dará prioridad a los videos originales, y ya nos da consejos para que nos encuentren más después de este cambio.
Serán tres las variables analizadas: lealtad e intención, duración de video y visualización y originalidad. En función de estas variables, se destacará el contenido en el feed, en Facebook Watch y en las recomendaciones de «Más videos».
Sobre la Lealtad e intención: Si un vídeo tiene audiencia repetida, ganará visibilidad en el futuro, por lo que es importante crear una comunidad de fieles que vean todo lo que publicamos.
Sobre la duración del video y la visualización: quieren que cada vídeo capture la atención durante al menos un minuto, y esa variable será muy importante especialmente en los videos que duran al menos tres minutos.
Sobre la originalidad: limitarán la distribución de vídeos reutilizados de otras fuentes con un valor agregado limitado o inmaterial, así como su monetización, por lo que nada de copiar, editar y publicar.
Está claro que quieren seguir transformándose en un youtube, lo que no parece claro es si tendrán que matar al actual Facebook para conseguirlo.